Preguntas Frecuentes

Esclarece tus dudas en esta sección dando clic en la pregunta del tema relacionado. Si tu pregunta no está integrada puedes solicitar la respuesta enviándonosla mediante el área de contacto.


Sobre nuestros productos.

¿Qué es una guía resuelta?

La Guía Resuelta es el acopio de información que converge respecto un mismo tema y es el resultado de una investigación documental, se realiza en forma de síntesis en la que se parafrasea el contenido y se abstraen los puntos más importantes de cada tema. Contiene temas desarrollados, resúmenes, cuestionarios de preguntas, graficas, tablas, imágenes y retroalimentaciones.


¿Qué es un producto electrónico?

Nuestras Guías Resueltas son productos electrónicos o documentos elaborados específicamente para ser consultados desde tu computadora, con esta cualidad, pueden ser enviados de manera inmediata e instantánea a cualquier parte del mundo. Además de que pueden ser impresos sin ningún problema, si son usados de manera digital tienen importantes implicaciones ecologistas al no usar ningún material para su impresión. Básicamente son libros que puedes leer fácil y cómodamente desde la PC, la laptop, los dispositivos móviles, etc.


¿Qué diferencia hay entre una guía resuelta y las "guías" que regalan los diferentes sistemas de evaluación nacional?

Las "guías" que reglan los sistemas de evaluación nacional son en realidad sólo temarios o guías de temas sugeridos para estudiar y preparar tu examen. Estos temas se limitan a señalar el nombre del tema o las actividades a evaluar relacionados a dicho tema, pero a diferencia de nuestras Guías Resueltas exclusivas de CAPEDSC, no constituyen una fuente de información bibliográfica. En el caso de las guías de CENEVAL A.C. estos temarios son gratis y se encuentran en su portal oficial www.ceneval.edu.mx


¿Por qué los productos de CAPEDSC son mejores que en cualquier otro lado?

La razón es muy sencilla, solo los miembros de CAPEDSC somos verdaderamente profesionistas y profesionales en la labor que desarrollamos, el esfuerzo conjunto se ve reflejado en cada uno de nuestros productos y acciones que nos comprometen con nuestros clientes a los cuales les brindamos la máxima confianza a través de la calidad, servicios transparentes e información confiable, evidente y fidedigna. Otras personas y sitios WEB que se dicen “vendedores” solo fingen ser serios y en muchos casos adoptan una imagen semejante a la de instituciones de evaluación con el fin de engañarte.


¿Por qué son más caros los productos de CAPEDSC?

CAPEDSC tiene un compromiso con el desarrollo de México y la educación de los mexicanos, por ello está constituido con la prioridad de mantener siempre un precio accesible; sin embargo, existen sitios que no son serios o que fingen ser parte de las instituciones de evaluación y que intentan engañarte indicando precios excepcionalmente bajos en sus productos. Recuerda que quién trabaja valora lo que produce y que estos sitios solo son una finta y que al pagar no te envían nada, así que ¡no te dejes sorprender!


¿Por qué es mejor una guía resuelta con resumenes que sólo una serie de preguntas?

Es común que nuestros clientes pregunten por guías de preguntas, esta idea es difundida por la infinidad de personas que se dicen “vendedores” de guías de estudio. CAPEDSC y su planta laboral han concluido que un producto con esa cualidad de formato implicaría una enorme deficiencia de aprendizaje, ya que la posibilidad de acertar en una pregunta hecha azarosamente respecto a las emitidas por los sistemas de evaluación es infinitamente remota. Además que la elaboración de un producto en este formato, representaría frivolidad, desinterés y falta de profesionalismo por parte de quien lo genera, quien no consideraría la importancia y la trascendencia que implica el producto para el cliente. Por tal motivo, CAPEDSC ofrece productos exclusivos completamente certeros y exhaustivamente elaborados en la modalidad de acopio de información.


¿Son los mismos productos que en otros lados?

De ninguna manera, CAPEDSC mantiene la exclusividad de sus productos. Otras personas que se dicen “vendedores” comercializan fraudulentamente material extraído de la Internet que es gratis ó productos que se solían vender ó se venden aun en la actualidad en centros de venta por Internet como Mercado Libre, hechos por estudiantes y no por profesionales; de una pésima calidad, de contenido inservible ó absurdo y sin ninguna garantía real que demuestre su confiabilidad y veracidad en el contenido.


¿El producto esta vigente?

El producto es completamente vigente ya que CAPEDSC y su personal se esfuerza día con día para mantener a la vanguardia el producto que te interesa. La información se genera en base al contenido que se muestra en los detalles del mismo.




Sobre el proceso de compra.

¿Cómo adquiero un producto?

En CAPEDSC la forma de adquirir un producto es muy sencilla:
1.- Visualiza el producto que te interesa y da clic al botón Comprar.
2.- Selecciona la forma de pago.
3.- Realiza tu pago.
4.- Recibe tu producto inmediatamente en tu e-mail.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cómo pago mi producto?

CAPEDSC tiene cuatro modalidades de recepciones de pago y puedes elegir la que más te gustes en la etapa final de nuestro carrito de compras:
1.- Pago por depósito bancario.
2.- Pago por transferencia bancaria.
3.- Pago con tarjeta de crédito o débito.
4.- Pago en tiendas OXXO.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cómo realizo mi pago en el banco?

Pagar por depósito bancario es muy sencillo:
1.- Dan clic en el botón "comprar".
2.- Selecciona el banco de tu preferencia.
3.- Escribe el número de cuenta en un papel.
4.- Muestra o indica en el banco en ventanilla los datos de la cuenta.
5.- Notifica tu pago adjuntando el comprobante al e-mail: capedsc@hotmail.com y recibe tu producto de inmediato en el e-mail del que lo has notificado.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cómo realizo mi pago por transferencia bancaria?

Pagar con transferencia bancaria es muy sencillo:
1.- Dan clic en el botón "comprar".
2.- Selecciona el pago con Transferencia Bancaria.
3.- Ingresa a tu portal bancario y selecciona la opción SPEI (transferencia bancaria mismo día).
4.- Escribe alguna de nuestras cuentas CLABE (18 dígitos) en tu portal bancario.
5.- Indica tu e-mail y el número de pedido en los campos del formulario de tu portal bancario.
6.- Recibe tu producto de inmediato al cargarse tu pago al sistema bancario en tu e-mail.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cómo pago con mi tarjeta de crédito o débito?

Pagar con tu tarjeta de crédito o debito es muy sencillo:
1.- Dan clic en el botón "comprar".
2.- Selecciona el pago con PayPal.
3.- Ingresa los datos del formulario en el sitio de PayPal.
4.- Completa la operación confirmando tu pago.
5.- Recibe tu producto de inmediato en tu e-mail.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Es seguro hacer mi pago con tarjeta de crédito o debito?

La recepción de pago con tarjeta de crédito o débito es completamente segura ya que se realiza utilizando el sistema más prestigiado y líder mundial financiero en Internet PayPal que es un sistema de recepción de pagos completamente seguro y confiable con certificación de seguridad https:// (la “s” es de security) y prestigiado con más de veinte premios a la calidad y buen manejo de sus servicios.


¿Cómo realizo mi pago en tiendas OXXO?

Pagar en OXXO es muy sencillo:
1.- Da clic en el botón "comprar".
2.- Anota el número de la tarjeta de depósito.
3.- Indica al cajero que emitirás un depósito a SCOTIABANK usando el número de la tarjeta.
4.- Emite tu pago y recibe el ticket de compra.
5.- Notifica tu pago adjuntando el comprobante al e-mail: capedsc@hotmail.com y recibe tu producto de inmediato en el e-mail del que lo has notificado.
Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cómo recibo mi producto?

Al realizar tu pago, nuestro sistema te envía un e-mail automático que indica que la recepción del mismo ha sido realizada con éxito y luego te envía de inmediato tu producto a tu e-mail.

Visita una sección que te señala el proceso de compra a fondo, dando clic aquí


¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi producto?

Nada, tu producto se envía de manera inmediata gracias a los sistemas automatizados que sólo te ofrece CAPEDSC




CAPEDSC en comparación con otros vendedores.

¿Por qué CAPEDSC es el único sitio realmente seguro para comprar una guía resuelta o desarrollada?

CAPEDSC es el único sitio profesional dedicado al desarrollo de Guías. Te brinda seguridad en tu compra y en la calidad de los servicios y productos mediante una compra transparente; brindándote nuestros datos comerciales completos y una completa demostración de lo que estas por adquirir, sin recurrir a trucos como: sellos falsos, certificaciones ficticias ni iconos de seguridad inútiles tomados arbitrariamente de otros sitios o instituciones certificadoras y desde luego, sin engañarte al aparentar ser parte de ninguna institución de evaluación.


¿Por qué CAPEDSC advierte sobre la existencia de personas y sitios Web que hacen estafas o fraudes?

Una prioridad que constituye a CAPEDSC es la lucha a favor de la justicia y la confiabilidad en los productos y servicios que se ofrecen en Internet, lamentablemente un sin fin de personas que se creen ingenuamente anónimas, abuzan del desconocimiento y la buena fe de los cibernautas a los cuales timan despiadadamente engañándolos con trucos muy básicos y fáciles de detectar, por ello, hemos colocado al inicio de nuestro sitio, un banner que te permite conocer de forma rápida y sencilla, como identificar estafadores en la red que dañan severamente la confianza general en las compras por este medio, ocasionando grandes pérdidas en un mercado que debería ser ilimitado.


¿Por qué hay tantos “vendedores” de guías?

No hay muchos vendedores de guías, pero si muchas personas que se dicen “vendedores de guías” la razón es que a cualquier cosa por más irrelevante que sea, la quieren hacer pasar por una guía de estudio diciendo que está hecha por profesionales y con varios calificativos inalcanzables. La realidad es que por lo general esa información que se vende a precios exorbitantes, es información gratuita en Internet, hechas por estudiantes incluso en edad adolescente, sin ninguna calidad o valor utilitario, llegando incluso a comercializar las mismas guías de temas que son gratis en el Portal Oficial de CANEVAL A.C. en precios inimaginables.

Aprende a reconocer estafadores, dando clic aquí


¿Son realmente actualizadas las guías de otros vendedores?

Internet es un mundo abierto a un sin fin de posibilidades, y dentro de estas posibilidades está la de poder vender cualquier información aunque sea inservible diciendo que es un producto completo. Las personas que llevan a cabo este tipo de prácticas, son ociosas y no les gusta trabajar, por ello siempre tratan de sacar partido sin esfuerzo alguno; así pues, tienen sitios que no dan datos específicos ni completos, usan portadas genéricas para cada producto sin indicar el año ni detalle alguno y solo les llaman a sus productos actualizados. Además usan estrategias como programas computacionales que te hacen creer que el sitio fue actualizado el mismo día en que ingresas, y ponen unos "testimonios" que obviamente son puestos por ellos, pues no hay forma de testificar en el sitio, etc. Todo esto es reflejo de su incapacidad de hacer un producto de calidad y utilidad. ¡Piensa!, si no son capaces de hacer o una simple portada para cada producto que indique el año de vigencia e indicar sus contenidos de manera completa, mucho menos podrán hacer un producto tan difícil y completo como lo es una Guía RESUELTA.

Aprende a reconocer estafadores, dando clic aquí


Me he dado cuenta que los otros “vendedores” venden lo mismo entre ellos, ¿por qué sucede esto?

Efectivamente, a excepción de CAPEDSC, los demás vendedores comercializan las guías que desde 2001 se vendían en Mercado Libre (quien prohibió la venta por fraudes) hechas por estudiantes, de pésima calidad y de contenido inservible. Algunos casos llegan incluso a vender las guías de temas que son gratis en el Portal Oficial de CANEVAL A.C. CAPEDSC es el único sitio Web que produce y desarrolla Guías con una calidad profesional.

Aprende a reconocer estafadores, dando clic aquí


Otro “vendedor” me dice que no tiene lo que busco y me da un link para que lo busque en Mercado Libre, ¿por qué hace eso?

No lo hagas, algunos sitios de personas que se dicen “vendedores” solían vender en Mercado Libre desde 2001 unos archivos elaborados por estudiantes de pésima calidad y de contenido inservible, llegando incluso a hacer sencillamente fraudes sin enviar nada o enviando las guías gratis del Portal Oficial de CANEVAL A.C. que son sólo temarios. Mercado Libre se entero de esta situación y prohibió la venta de estos productos. Actualmente estas personas y sus sitios son parásitos de Mercado Libre pues estas suscritos al plan de Mercado Socios, y reciben cierta cantidad de dinero por cada registro que se hace desde sus portales. Si tú deseas inscribirte a Mercado Libre, hazlo desde su página y no desde la de ellos, ayúdanos a todos los usuarios de Internet a evitar la permanencia de estafadores en la red.

Aprende a reconocer estafadores, dando clic aquí


He visto un sitio que parece ser parte del sistema CENEVAL, ¿por qué pasa eso?

Como en todos los mercados existentes, siempre hay estafadores que intentan engañarte con el único fin de quedarse con tu dinero. Estos sitios que intentan parecerse o dar la finta de ser parte del sistema CENEVAL o de la UNAM o de cualquier otra institución son en realidad un fraude donde al pagar, jamás vuelves a saber algo de ellos y por supuesto no te envían lo que supuestamente venden, siempre intentan engañar a como dé lugar y llegan a decir que tienen el examen contestado. Esto es completamente falso por lo que debes evitarlos a toda costa. Suelen tener nombres como: www.respuestaceneval.com, www.ceneval-examen.com, www.cenevalguias.com, www.guiasparaexamenceneval.com, www.guiaceneval.net, www.ceneval.net, www.guiasceneval.com, www.capacitacionceneval.com o www.miguiaceneval.com y cualquier otro que tenga la palabra CENEVAL. Obviamente si les preguntas te dirán que no pretenden hacer esto, pero la intensión es hacer caer al incauto, así que ¡No te dejes sorprender!

Aprende a reconocer estafadores, dando clic aquí


En otro sitio de “venta” veo la guía que necesito pero sin el temario completo, ¿es seguro comprar así?

Por supuesto que no es seguro comprar así, si en ese sitio Web no son capaces de poner los detalles completos del producto y si solo ponen una misma portada para cada producto sin indicar el año de vigencia y el nombre especifico del producto incluido en ésta, obviamente también son incapaces de hacer un producto que exige tanto trabajo como lo es una Guía RESUELTA y son seguramente estafadores tratando de engañarte.


Algunos sitios de “venta” indican tener sellos de confianza y certificados de seguridad, ¿es cierto eso?

Es totalmente falso, igual que las imágenes que toman arbitrariamente de Internet para fingir que están certificados y que son sitios de confianza. En el caso de la certificación AMIPCI se otorga solo a empresas y los estafadores ni dirección fiscal tienen obviamente. Los sellos de seguridad con el logotipo del candado de seguridad se otorga solo a los sitios de recepción monetaria, como sistemas bancarios, caracterizados por el navegador que marca https:// (la “s” es de security). Si ellos mienten con cosas tan serias como esas especificaciones anteriores, es porque no vacilan en hacer todo tipo de fraudes y estafas.


¿Es seguro comprar con un “vendedor” que solo da un número celular o un correo electrónico?

Por supuesto que no. Las personas y sitios WEB que dicen vender exámenes, tener las preguntas probables o información confidencial, así como vender productos similares a los de CAPEDSC omitiendo sus datos de contacto y proporcionando solo cuentas de correo electrónico (e-mail) o números telefónicos de celular o nextel (044 y 045) son estafadores.


Me ha dicho otro “vendedor” que tiene el examen y lo vende, ¿es ésto cierto?

Por supuesto que no. Las personas y sitios Web que dicen vender exámenes, tener las preguntas probables o información confidencial, así como vender productos similares a los de CAPEDSC omitiendo sus datos de contacto y proporcionando solo cuentas de correo electrónico (e-mail) o números telefónicos de celular (044 y 045) son estafadores.


Otro “vendedor” me da varios regalos, ¿por qué lo hace?

Algunos sitios WEB de personas que se dicen “vendedor” solían vender en Mercado Libre desde 2001 unos archivos elaborados por estudiantes de pésima calidad y de contenido inservible, llegando incluso a hacer sencillamente fraudes sin enviar nada o enviando las guías gratis del Portal Oficial de CANEVAL A.C. que son solo temarios. Una cualidad que los caracteriza para engancharte en la estafa, es decirte que te regalan miles de cosas, mismas que son también materiales gratuitos en la red.




Otras preguntas.

¿Qué es el Adobe Reader?

Adobe Reader es un software específico de lectura de archivos PDF (Portable Document File). Se distingue de otros softwares similares por su practicidad. Puedes obtener más información o descargarlo desde aquí.


© 2017 CAPEDSC